FORMACIONES

Aquí podrás ver las distintas formaciones que realizo como coach, comunicadora y experta en Inteligencia Emocional, así como conocer qué objetivos persigue cada una de ellas. Imparto cada curso y taller de forma adaptada al nivel y contexto concreto, de forma que sean espacios de aprendizaje inspiradores, de reflexión y de gran utilidad práctica. Utilizo una metodología que combina un componente teórico con procesos dinámicos y participativos

Empleo un enfoque socioafectivo o vivencial basado en los procesos de grupo y en el aprendizaje participativo, activo y transformador. Además, introduzco propuestas creativas y lúdicas que facilitan el aprendizaje y los procesos de empoderamiento, activando otros canales comunicativos y teniendo siempre presente las experiencias previas y las necesidades de cada participante. 

 

Todas las formaciones dirigidas a empresa pueden ser bonificadas a través de la FUNDAE.

1. TODOS LOS PÚBLICOS

Taller vivencial de Inteligencia Emocional

Cursos y Talleres Intensivos de Inteligencia Emocional Niveles 1 y 2

Un Taller de Inteligencia Emocional Intensivo es una formación totalmente experiencial, una inmersión emocional de tres días de duración. Es un proceso de formación en grupo, con una metodología formativa y experiencial, con ejercicios y dinámicas de grupos, en parejas e individuales.

En sólo tres días disfrutarás a la vez que ganarás en autoconfianza y obtendrás habilidades para superar adversidades y alcanzar objetivos deseados. ¡Regálate vivir esta experiencia!

2. AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES

Asertividad. Aprende a comunicarte y relacionarte con confianza

La forma en la que estableces las relaciones determina tu vivencia y la vivencia que las demás personas tienen de ti. 

En este curso aprenderás técnicas para mejorar tu forma de comunicar y la forma en la que te relacionas, lo que a su vez te permitirá mejorar tu autoestima.

Gestión del tiempo

Aprender a gestionar nuestro tiempo es mucho más que aprender a gestionar un recurso, supone gestionar la vida. En este sentido, cualquier esfuerzo encaminado a conocer y mejorar el uso de nuestro tiempo contribuye a la mejora el rendimiento del personal y de la empresa, reduce el nivel de estrés, mejora el ambiente de trabajo y, sobre todo, mejora la calidad de vida.

Hablar en público

El miedo a hablar en público es muy frecuente. Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran vencer su miedo escénico, hablar en público con naturalidad y eficacia así como a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades de comunicación.

Resolución de conflictos

La existencia de conflictos en la vida cotidiana es más frecuente de lo que en apariencia creemos ya que el conflicto nace cada vez que distintos intereses y/o valores entran en colisión. Este curso permite el aprendizaje y entrenamiento de destrezas y habilidades que permiten resolver situaciones conflictivas con la máxima eficacia posible. 

Dirigido a todas aquellas personas con trato directo al público y/o con equipos a su cargo así como a todas aquellas que quieran mejorar la calidad de sus relaciones.

Resiliencia

La resiliencia es la capacidad de sobreponerse a esos momentos críticos de la vida, de adaptarse de una manera satisfactoria después de experimentar alguna situación inusual e inesperada. Es una aptitud que se caracteriza por la capacidad de superación de una adversidad o de una situación de mucho estrés superando los obstáculos y no cediendo a la presión. En este taller comprenderás qué es la resiliencia y cómo puedes desarrollarla, así como desarrollar la flexibilidad y adaptabilidad a los cambios.  

Liderazgo femenino

Este curso permite identificar las dificultades y obstáculos a los que se enfrentan las mujeres que lideran equipos, así como desarrollar las habilidades necesarias para superarlas y reforzar su liderazgo.

Además permite compartir experiencias con otras mujeres líderes y crear redes de apoyo.

3. EMPRESAS
-IN COMPANY-

Liderazgo y habilidades directivas

La capacidad de liderazgo y la gestión de personas son, cada vez más, factores diferenciales para alcanzar la excelencia empresarial. 

Este curso te proporciona las técnicas y habilidades que te permitirán transformar tu liderazgo, influir de forma efectiva y positiva en los equipos y alcanzar los objetivos.

Gestión del tiempo

Aprender a gestionar nuestro tiempo es mucho más que aprender a gestionar un recurso, supone gestionar la vida. En este sentido, cualquier esfuerzo encaminado a conocer y mejorar el uso de nuestro tiempo contribuye a la mejora el rendimiento del personal y de la empresa, reduce el nivel de estrés, mejora el ambiente de trabajo y, sobre todo, mejora la calidad de vida.

Hablar en público

El miedo a hablar en público es muy frecuente. Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran vencer su miedo escénico, hablar en público con naturalidad y eficacia así como a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades de comunicación.

Resolución de conflictos

La existencia de conflictos en la vida cotidiana es más frecuente de lo que en apariencia creemos ya que el conflicto nace cada vez que distintos intereses y/o valores entran en colisión. Este curso permite el aprendizaje y entrenamiento de destrezas y habilidades que permiten resolver situaciones conflictivas con la máxima eficacia posible. 

Dirigido a todas aquellas personas con trato directo al público y/o con equipos a su cargo así como a todas aquellas que quieran mejorar la calidad de sus relaciones.

Motivación para el trabajo

La felicidad del personal es un aspecto estratégico esencial en cualquier empresa. Cuando una persona se siente motivada en su trabajo tiene mayor nivel de compromiso, se identifica en mayor medida con los valores de la empresa y siente mayor realización en lo que hace. 

Este curso va dirigido al personal, tanto empleados como directivos, que quieran encontrar estrategias y herramientas que les permitan aumentar la motivación en el trabajo, tanto la propia como la de las personas con las que trabajan.

Trabajo en equipo (Outdoor training)

A partir de una visita a la empresa para detectar necesidades y las metas que se quieren alcanzar, se plantea una formación para el equipo en una zona que permita combinar trabajo en sala y al aire libre, de varios días de duración, mediante dinámicas y actividades en un ambiente lúdico, encaminadas a la toma de conciencia que permita reconocer las fortalezas del equipo así como la motivación y cohesión del mismo.

Sensibilización en Igualdad (a través de Asociación Mujeres para la Salud)

El curso de sensibilización en igualdad de género se incluye dentro de las acciones a desarrollar en los Planes de Igualdad de las organizaciones y está enfocado al ámbito personal además del profesional. Por un lado, se dirige a fomentar un desarrollo personal saludable que revierta en beneficio de las trabajadoras y trabajadores para lograr un entorno de trabajo más igualitario. Y, por otro lado, se dirige a visibilizar las desigualdades de género que se producen el ámbito de las entidades y que afectan mayoritariamente a la promoción y reconocimiento de las mujeres.

Los objetivos generales de este curso son: Favorecer un clima laboral donde la igualdad sea una seña de identidad, a través de la mejora de las habilidades personales y profesionales en las relaciones entre mujeres y hombres y, cuestionar y erradicar de desigualdades de género en el ámbito de la entidad.

Gestión del cambio

PROPUESTA FORMATIVA

  1. Identificación de posibles cambios que pueden alterar el orden en el trabajo
  2. Herramientas para la gestión del cambio
  3. Identificación de cómo el cambio afecta a los distintos roles de equipo
  4. Uso de la asertividad para una comunicación eficaz y respetuosa
 

Por qué tu empresa necesita esta formación

La integración de cambios dentro de una empresa, ya sean sociales, sectoriales, relacionados con el crecimiento o reducción de la organización, o con modificaciones en servicios y personales, suele representar un gran desafío. Estos cambios repercuten directamente en el trabajo diario y en la dinámica empresarial, generando incertidumbre y resistencia. 

Contar con herramientas y formación adecuadas es fundamental para gestionar estos procesos de manera efectiva, asegurando una transición fluida y minimizando su impacto negativo en el equipo y en la empresa en general.

Mandos intermedios

PROPUESTA FORMATIVA

  1. Desarrollo de capacidades para la dirección de equipos
  2. Detectar dificultades en el uso de la autoridad
  3. Identificación de los distintos roles de trabajo sobre los que desarrollar nuestra autoridad y cómo gestionar el reparto de trabajo y responsabilidad
  4. Herramientas para gestionar el reparto de trabajo y delegar tareas
 

Por qué tu empresa necesita esta formación

Es frecuente el surgimiento de desafíos relacionados con la autoridad y el liderazgo, especialmente cuando los responsables de departamentos sienten falta de respaldo o claridad en sus funciones. Esto se agrava al estar en una posición intermedia, con gran peso técnico pero poca autoridad para manejar equipos de forma efectiva. Además, los problemas en la gestión del tiempo complican aún más sacar adelante el trabajo. Una formación especializada puede ayudar a abordar estas carencias, fortaleciendo el liderazgo, la organización y la eficiencia en el desempeño del rol.

Cursos a medida

Además de todo el catálogo que aparece aquí, desarrollo formaciones a medida de las necesidades y público al que van dirigidas, así que no dudes en hacerme una propuesta y podremos estudiarla.

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